MONUMENTOS RELIGIOSOS

Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja,  se encuentra ubicado en el costado oriental de la Plaza de Bolívar de Tunja, en el Centro histórico de la ciudad colombiana de Tunja. La catedral es el principal templo de la arquidiócesis de Tunja y sede arzobispal, desde su elevación a diócesis por la bula de León XIII llamada Infinitus amor y publicada el 29 de julio de 1880.

 

La Iglesia de Santo Domingo es un templo situado en el centro histórico de la ciudad de Tunja en Colombia, construido en 1560.

Está compuesto de tres naves, la nave central y las naves de la Epístola y el Evangelio son el resultado de la unión de las antiguas capillas laterales . Dentro de la decoración se encuentran pinturas murales al temple del siglo XVI(16). En la fachada encontramos vestigios de la época del Nuevo Reino de Granada, las pinturas del templo son murales del siglo XVI.

La Iglesia de Nuestra Señora del Milagro del Topo es una de las 14 grandes iglesias hispánicas de Tunja. Su construcción data de 1729 (XVII), sin embargo cambió su advocación a la virgen del Milagro en 1880.​ Allí los católicos veneran la imagen de Nuestra Señora del Milagro a la cual asisten cientos de peregrinos los sábados y domingos, y el primer domingo de junio, día en que se realiza una de las celebraciones más multitudinarias en la Plaza de Bolívar de Tunja.

La Iglesia y Convento de San Agustín es una edificación renacentista situada al lado del Parque Pínzón en el centro histórico de la ciudad de Tunja en Colombia. Inicialmente fue un convento e iglesia, luego un colegio, una universidad, un reclusorio y finalmente es la sede del Centro Cultural del Banco de la República, la sede del postgrado en Historia de la UPTC y del Archivo Regional de Boyacá.