CITYTOUR

10 COSAS QUE PUEDES HACER EN TUNJA

1. Recorre el centro histórico y sus templos religiosos.
2. Visita el claustro de San Agustín.
3. Visita el pozo de Donato.
4.Disfrutar la ciclovia los Domingos.
5.Un picnic al aire libre en el Parque Recreacional.
6. Volar cometa en el alto de San Lázaro.
7.Disfruta un helado en el parque biblioteca.
8. Ve de compras.
9.Disfruta una película en CineMark.
10.Corre 5 kilómetros en la pista atlética.

 

 

Tunja 

Es un municipio colombiano, capital del departamento de Boyacá, situado sobre la cordillera oriental de los Andes a 130 km al noreste de Bogotá. Es la ciudad capital más alta del país. Tunja fue construida sobre Hunza, una de las capitales de la confederación Muisca el 6 de agosto de 1539. Con su título de ciudad otorgado por la corona española, Tunja llegó a convertirse en un fortín para colonos emigrantes de Castilla, Extremadura y Andalucía, y uno de los mayores centros administrativos, judiciales, políticos y culturales del país. Durante el agitado periodo de la independencia, se constituyó como capital de la recién creada República de Tunja el 9 de diciembre de 1811. 

Tunja alberga un conjunto monumental protegido en su Centro Histórico y declarado patrimonio de la Nación en 1959.​ A lo largo de su historia, Tunja ha sido reconocida como un importante centro literario, científico, cultural e histórico. Es considerada actualmente como la ciudad Universitaria de Colombia,​ y es la sede de eventos de carácter internacional como el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá y del Aguinaldo Boyacense.

Tunja es igualmente la ciudad más segura de Colombia según el informe presentado por el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tunja